Tipo de Biomasa

Pellet de madera
Es la presentación mas conocida de la biomasa para salas de calderas en el ámbito residencial, por la facilidad de almacenamiento, por la densidad que tiene y por la sencillez de su trasiego hasta el quemador.

En españa ya se ha implantado una certificación denominada ENplus que garantiza la homogeneidad y la estabilidad en la calidad del producto:

  • Alto poder calorifico
  • Baja humedad
  • Reducido nivel de ceniza.

Más información


Hueso de aceituna
Es un tipo de biomasa que se encuentra con mucha facilidad en la península. También presenta una facilidad de almacenamiento y de trasiego.
Es importante cuidar la calidad de este tipo de biomasa ya que si no esta suficientemente limpia de pellejo y pulpa puede presentar problemas en el mantenimiento del quemador así como un emvejecimiento acelerado de la caldera en sí. También puede producir olores en la salida de humos que en las ciudades puede resultar incomodo.

Más información



Cascara de almendra
También tenemos en españa gran cantidad de este tipo de biomasa que posee un poder calorífico elevado y su relación calidad-precio es casi inmejorable.
Requiere mayor espacio de almacenamiento debido a su densidad y es conveniente tener experiencia en el montaje de los sistemas de trasiego para no tener ninguna incidencia.

Más información



Astillas de madera
Evidentemente es el tipo de biomasa que se presentaría como el ideal dentro de las renovables por la ínfima huella de carbono que deja. Además es la mas virgen de las biomasas al poder ser utilizada casi directamente del bosque como biomasa forestal. Para esto es necesario utilizar una buena caldera policombustible. También se requiere un espacio de almacenamiento elevado y una experiencia en el diseño del sistema de trasiego.

Más información